martes, 4 de marzo de 2008

GOBLINS Y SU HISTORIA

20 febrero
GOBLINS...ÉSTA ES NUESTRA HISTORIA
El 26 de Abril de 2007 nació, de la mano de los guitarristas JESÚS y JORGE, un proyecto de un grupo llamado GOBLINS. Esta es su historia…

CAPÍTULO 1: GOBLINS Y ORCOS

El nombre original del grupo fue Goblins y Orcos, dado que ambos guitarristas compartían colección de estas miniaturas de Warhammer. El primer ensayo se produjo con las dos guitarras conectadas a un mismo amplificador. Ninguno de los dos sabía apenas nada de guitarra. Su compañero de colegio IVÁN acudió también al segundo ensayo. Iván llegaría a ser el batería del grupo, aunque en ese momento se tuvo que conformar con simular el sonido de la batería con un teclado. La siguiente apuesta de Goblins y Orcos sería por JAIME LORITE, que se ocuparía del bajo, aunque en ese momento sólo pudo tocar con una guitarra acústica. Jaime no volvió nunca más a los ensayos. Otra adquisición de Goblins y Orcos fue CRISTIAN GONZÁLEZ para los teclados, pero nunca llegó a ensayar. Poco después, Jorge y Jesús hacían la letra de su primera canción, a la que llamaron EL GOBLIN PERDIDO. La música llegó a cargo de Jesús, y entre Iván y él hicieron los arreglos de la batería.

Durante esos días de Abril, Goblins y Orcos ensayó en la casa de Jesús, pero ya en Mayo se transladaron a su parcela. Goblins y Orcos adquirió a DANIEL MEDINA para los teclados y, de nuevo, a Cristian, para la tercera guitarra. Además, debido a las ausencias de Iván, ALBERTO FERNÁNDEZ, alias ”el Cabezón” tomó el puesto de batería suplente. Con él, el grupo fabricó una batería a base de cubos. Durante los pocos ensayos del mes, sólo coincidieron los cinco una vez.

En estos dos meses (Mayo y Junio) sólo Jorge y Jesús tenían claros sus puestos (guitarras, y Jesús hacía las veces de vocal). Tras el adiós de Cristian y el Cabezón, Iván sonaba para bajista, y Medina a su vez para la batería o el bajo. Finalmente, ambos se quedaron con sus puestos.


03 marzo
CAPÍTULO 2: GOBLINS. SEGUNDA ÉPOCA



Tras este comienzo entre amigos que realmente no sabían tocar, Jesús trajo en Julio a su amigo ÁNGEL, un verdadero teclista, con lo que Medina fue expulsado del grupo. El conflicto entre Medina y Goblins siguió durante mucho tiempo, ya que el ex-teclista reclamaba el dinero que había puesto para que el grupo comprase la batería (que por cierto aún no tenían).

Tras cambiar su nombre definitivamente a Goblins, el grupo empezó a versionar canciones de otros grupos, especialmente Mago de Oz, Iron Maiden y Extremoduro. Fue una época de importante progreso para los guitarristas, sobre todo Jesús, que además se afianzó como vocalista y se ocupó de la guitarra solista y acústica. Por otra parte, la permanencia de Iván se mostraba más que dudosa, debido a que con los cubos “se aburría”. Ese verano surgió una de las canciones favoritas de Goblins, compuesta por Jesús, que se llamó MI MUNDO EXTERIOR.

En Septiembre, los ensayos se volvieron muy infrecuentes, debido a la época escolar, y parecía que el grupo se quedaría en un sueño…


05 marzo
CAPÍTULO 3: GOBLINS SE CONVIERTE EN UN GRUPO DE VERDAD


Tras una semana llena de mala suerte, Goblins compró por fin la batería, lo que cerró la crisis. Mucho más animado, Goblins tomó la directa y realizó una enorme lista de temas para aprender, aunque, debido a los pocos ensayos, tuvo que ir reduciéndose poco a poco.

La gran novedad de esta época fue la presencia de DARÍO, primo de Ángel y violinista solista de la orquesta de Leganés, que asombró al grupo, que enseguida le hizo un hueco en sus filas. Sin embargo, Darío no pudo quedarse, en parte debido a la distancia que debía recorrer para ensayar. No hubo más novedades, sólo sonó el nombre de CARLOS DE LA FUENTE, “Calolo” como vocalista y el de FRANCISCO JAVIER para la flauta.

La principal preocupación del grupo se convirtió en dar un concierto. Se plantearon diversos concursos, pero al final el concierto se hizo en la parcela donde ensayaban ante unos 40 amigos y familiares, el 29 de Diciembre de 2007. Entre versiones de Mago de Oz, Iron Maiden y Extremoduro, también hubo música más lenta, como “O Sondo Ar” a la que Goblins rebautizó como LLUVIA BOHEMIA y que fue interpretada por Ángel al teclado y Jesús a la batería, y las canciones de “El Goblin Perdido y “Mi mundo exterior”. El grupo valoró el resultado como “podía haber sido peor”. Entre el público estaba Jaime, el ex-bajista, que realizó un reportaje en vídeo de todo el día del concierto (Actualmente, el reportaje se encuentra en paradero desconocido


En Abril de 2008 se inicia la gira PERDIDO TOUR 2008 EN LA QUE EL GRUPO EMPIEZA TOCANDO EN Najera madrid , vlla nuñez, navatalgordo, ardeidas........

en junio se incorpora un nuevo bajista a nuestro grupo llamado ARTURO.

No hay comentarios: